Con entusiasmo y alegría, niños y jóvenes del Centro Comunitario Juvenil de Sivia, CCJS, realizaron la limpieza de la Iglesia Inmaculada Concepción y prepararon un hermoso nacimiento. Ellos fueron apoyados por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas, CEDRO.
“Era muy triste ver cómo nuestra iglesia principal y sus alrededores habían sido convertidos en un botadero, después de la fiesta patronal de la Inmaculada Concepción, realizada el 8 de diciembre”, relató Alvino Pancorbo, vicepresidente del Grupo Juvenil Gotitas del Saber.
Esta situación los motivó a emprender una cruzada de trabajo que se prolongó por un día. Al lograr su propósito, los integrantes se animaron a diseñar el nacimiento del Niño Jesús, luego de convencer al párroco de la iglesia, Javier Zárate.
Maritza Cueto Campos, responsable zonal de CEDRO en el VRAE, comenta que los resultados dejaron más que satisfechos a los jóvenes y al párroco, quien les agradeció y felicitó por el excelente trabajo.