El alcalde de Pillao, Geni Pardavé, manifestó que la carretera Pachachupán-Huanacaure impulsará la comercialización de los productos agrícolas de esta zona y permitirá que se distribuyan más rápidamente en el mercado regional y nacional.
“Tuvimos una reunión convocada por la vicegobernadora en Huánuco (Rosalía Stork) en donde la EGH se comprometió a donarnos 10 mil galones de petróleo y el Gobierno Regional de Huánuco a poner las maquinarias, y el distrito de Chinchao está trabajando en ese sentido, está empezando a trabajar”, comentó Pardavé a INFOREGIÓN.
“Esperamos que avancen esos trabajos porque en sí, Pillao es una zona agrícola, papera, y por lo tanto en sí lo que necesitamos es la carretera para ampliar y sacar nuestros productos”, agregó.
Asimismo reiteró que los productos agrícolas de Pillao, sobre todo la producción de papa, son muy importantes en la zona, y tendrán con la culminación de dicha vía una salida más para proyectarse al mercado regional y nacional.
La carretera Pachachupán-Huanacaure cubre una extensión de 71 kilómetros y su culminación optimizará la conexión de la comunidad de Pillao con el resto de poblaciones del distrito huanuqueño de Chinchao.
Los comentarios están cerrados.