Frente Policial Huallaga sigue incautando coca

Los integrantes del Frente Policial Huallaga prosiguieron con los operativos contra el narcotráfico y nuevamente incautaron 99 kilos de coca ilegal que eran trasladados de manera ilegal en diversos operativos.

El primero operativo se realizó en la garita de control de Cayumba, donde intervinieron el vehículo con placa A7J – 962 que era conducido por Agustín Pio Calero Benítez (60), quien transportaba debajo de los asientos del vehículo debidamente camuflados, 12 paquetes precintados de color negro, conteniendo un total de 25 kilos de hoja de coca, sin contar con el permiso correspondiente.

Posteriormente, los agentes del Escuadrón de Emergencias de Tingo María decomisaron 74 kilos de hoja de coca seca en la zona denominada Aserradero, en el centro poblado Castillo Grande, que eran transportados en un vehículo con placa de rodaje A7I – 614, que era manejado por Edgar León Encarnación (25). Ante la intervención, Zenaida Atavillos Jesus (30) se presentó ante las autoridades aduciendo ser la dueña de la mercadería pero no contaba con la documentación que acredite su procedencia lícita.

La coca incautada fue internada en los almacenes de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco) de Tingo María.