Rubén Limache Tapia, burgomaestre de la Municipalidad de Ayahuanco, en Ayacucho, entregó cuatro obras importantes para su distrito que conforma el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y que es considerado uno de los más pobres del país.
En un primero momento, el alcalde entregó los trabajos del proyecto “Mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable e instalación de letrinas” que se hizo en las comunidades de Noa, Tancar, Huarcatán y Lambras.
La obra beneficiará a más de 2,000 familias y tuvo como fuente de financiamiento al Foncomunn y el Plan de Incentivos.
En la comunidad de Noa se ejecutó este trabajo gracias a un presupuesto de S/. 352,958.04, mientras que en Tancar se invirtieron S/. 157,028.09.
A su turno, Huarcatán recibió para este fin S/. 238,506.65 y lo propio sucedió en Lambras donde se invirtieron más de 322 mil nuevos soles.
En la inauguración de la obra, el alcalde Limache agradeció el apoyo de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social del Vraem (ST Codevraem) por viabilizar estos proyectos para “los pueblos olvidados a fin de lograr un desarrollo sostenible”.
Posteriormente se hizo entrega de la obra “Mejoramiento de la oferta de servicios educativos en ocho instituciones educativas de nivel inicial”, que beneficiarán a las comunidades de Noa, Pucacollpa, Sachabamba, Huarcatán, Pampa Coris, Ayahuanco, Choccllo y Qochacc.
Además, se inauguraron de dos lozas deportivas en los centros poblados de Pampa Coris y Choccllo, que se construyeron con un presupuesto aproximado de 272 mil nuevos soles.
Los comentarios están cerrados.