El alcalde del centro poblado huanuqueño San Pablo de Pillao, Geni Pardavé, informó que su gestión viene realizando las gestiones necesarias para la instalación de un puesto policial en Cushipampa y así reforzar la seguridad local.
Previamente a dicha instalación, la comunidad cuenta con un local del que fuera antes la institución educativa Horacio Zeballos, el cual será acondicionado para utilizarse provisionalmente como sede de un destacamento policial, informó el burgomaestre a INFOREGIÓN.
En ese sentido, la autoridad agradeció al director de dicha entidad educativa, Raúl Mendoza, por haber tenido la iniciativa de realizar dicha entrega a favor de la seguridad de los pillauinos. Refirió también la realización de una faena comunal orientada a acondicionar dicho local para albergar un número de efectivos policiales.
Enfatizó que Pillao ha tenido un sostenido crecimiento en los últimos años y es su obligación como autoridad cautelar la seguridad de los pobladores.
De otro lado, el alcalde invitó a los pobladores a sumarse al espíritu patriótico de celebración por el mes patrio y los exhortó a embanderar sus casas, así como también a engalanar el aspecto de sus viviendas a través del pintado de paredes o fachadas.