El consejero regional por la provincia de Huamalíes, Ruben Alegre, refirió que personal del Gobierno Regional de Huánuco revisa el perfil del proyecto del sistema de riego de Sacracocha para su reformulación, con el fin de corregir los errores registrados en su contenido.
Actualmente el tema viene siendo abordado por personal especializado en hidrología de la Oficina de Programación e Inversiones (OPI) del gobierno regional quien viene haciendo las correcciones necesarias, informó la autoridad a INFOREGIÓN.
Se espera que en la próxima semana se termine con esta etapa para dar paso a la revisión del proyecto por parte de especialistas en economía e ingeniería, fase que incluirá visitas a lugares que comprende esta iniciativa de riego, indicó.
“No podría precisar el tiempo total que demandará esta revisión. Es un proceso totalmente técnico”, alegó Alegre Fonseca. Esta labor tiene en cuenta las observaciones que en su momento planteara el personal del programa Mi Riego, adscrita al Ministerio de Agricultura.
La implementación del proyecto de “Instalación del servicio de agua del sistema de riego Sacracocha en las localidades de Pampas del Carmen, Canchapampa, Progreso, Chuyas, Ishanca, Libertad, El Porvenir y Cóndor Tuna del Distrito de Llata”, está en compás de espera afirma el funcionario.
“No permitiremos que se pierda esta iniciativa. Estamos en coordinación constante con las autoridades implicadas para que el tema avance, ya que beneficiará a la población huamalina”, agregó la autoridad regional.