En un inesperado resultado, el León de Huánuco le ganó por 2 goles a 1 el líder del Torneo Descentralizado de fútbol peruano en un partido que se realizó hace unos minutos en la ciudad del Cusco.
Fue el Garcilazo el que abrió el marcador a los 51′ de juego. Edson D. Aubert batió al guardameta del León, Jesús Cisnero, sin embargo, un minuto después el delantero Oshiro Takeuchi igualó el encuentro.
El desempate se dio al minuto 76 cuando el defensa Manuel Corrales con un bien ejecutado cabezazo, batió al portero Juan Diego Lojas.
El Real Garcilazo, que tiene su segunda derrota consecutiva a pesar de ser el puntero del campeonato, sufrió una baja en el minuto 16′, cuando el árbitro le sacó la tarjeta roja al jugador Mariano Soso.
LE QUITAN CUATRO PUNTOS
Aunque con este triunfo el León de Huánuco debía tener cinco puntos en la tabla, igualando a Universitario de Deportes, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional castigó al equipo huanuqueño con la pérdida de cuatro puntos por no cumplir con el pago de sus cuotas de febrero y marzo del acuerdo que tenía con la agremiación de futbolistas.
“La agremiación de Futbolistas Profesionales, informa que el Club León de Huánuco no ha cumplido con el pago de las cuotas vencidas el 28 de febrero y 30 de marzo del 2015, respectivamente del Convenio de reconocimiento de Deuda y pago de obligaciones señala entre ambas entidades”, señala el comunicado oficial.
Pero, el club deportivo aún puede apelar por lo que seguirá contando con los cinco puntos hasta que se solucione el problema de forma definitiva.