Luego de una balacera con un grupo de narcotraficantes, un grupo de agentes especializados del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) decomisaron 178,112 kilogramos de cocaína que estaban empaquetados y listos para su transporte en una avioneta hacia Bolivia. El operativo se desarrolló cerca de una pista de aterrizaje clandestina en el caserío de Puerto Mayo, que se encuentra en el distrito de Constitución, provincia de Oxapampa, Pasco.
De acuerdo a las fuentes de INFOREGIÓN, información de inteligencia dio cuenta de la existencia de un escondite conocido como “caleta”, donde los traficantes de droga tenían almacenado un cargamento que esperaban transportar en los siguientes días en una avioneta con destino a Bolivia.
El mayor PNP Alejandro Montero Morón dirigió en la madrugada al grupo de agentes hacia una incursión sorpresiva luego de un día de viaje a la zona y sin embargo, cuando se desplazaban por una trocha, fueron recibidos con disparos de armas de largo alcance. La balacera duró aproximadamente 15 minutos. Al verse perdidos los traficantes huyeron de la zona.
La policía halló cinco costales de polietileno que contenían varios paquetes en forma de ladrillo, con cocaína. Asimismo, encontró en el lugar una pistola marca Taurus. La droga y el arma fueron trasladadas a Tingo María. La operación culminó aproximadamente a las 4:30 de la madrugada.