Efectivos policiales de diferentes unidades del Frente Policial Huallaga realizaron tres operativos para evitar el transporte ilegal de madera, incautando 31,861 pies tablares de diferentes especies.
En una primera intervención, los policías de la comisaría de Cayumba, intervinieron en el Km. 505 de la Carretera Central, un vehículo remolcador con placa de rodaje ACC-821, el mismo que transportaba 12,542 pies tablares de madera de la especie Pashaco. Las autoridades constataron que el conductor Jim Paul Rojas Polinario (24), transportaba mayor cantidad de piezas de madera que lo consignado en la guía de transporte forestal, por lo cual el cargamento fue incautado de inmediato.
En el mismo lugar fue intervenido también el remolque con placa C7Z-742, conducido por Efrain Alfredo Garrido Solano (30), quien transportaba 16,019 pies tablares de madera de la especie Hura Crepitans (Catahua). Los agentes verificaron que la carga real excedía a la consignada en la Guía de Transporte Forestal.
En otro operativo realizado por los policías de la comisaría La Morada, en el kilómetro 1 de la carretera de acceso a ese centro poblado, se intervino al camión con placa B4N-928, que transportaba 3,300 pies tablares de madera de la especie Bolaina. El conductor Julio Merardo Justo Mayo (32) no portaba documentación alguna que sustente la legalidad del producto.
En todas las intervenciones, la madera fue inmovilizada e incautada y posteriormente internada en los almacenes de la Oficina de Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre.