José Llaja, comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), comentó los avances en infraestructura vial como parte de los compromisos de la Mesa de Diálogo para el Desarrollo de Llata, distrito ubicado en la provincia huanuqueña de Huamalíes.
Comentó que el tema es uno de los ejes más importantes de dicho compromiso. Hablamos del mantenimiento de las carreteras, “tema álgido ya que su mantenimiento y el de los caminos vecinales tiene que ser frecuente en vista del deterioro producido por efecto de las lluvias”, dijo a INFOREGIÓN.
En ese sentido, informó que la comisión de Infraestructura Vial y el Gobierno Regional de Huánuco van a llevar a cabo un mantenimiento sostenido de las vías departamentales de la provincia de Huamalíes. Se espera que las labores estén por darse inicio a fines de la primera quincena del presente mes.
La zona comprende la ubicación de localidades como Pachas, Tantamayo, Llata, entre otras.
De otro lado, citó que la municipalidad provincial de Huamalíes se comprometió, en sesión de trabajo reciente, a gestionar ante la Sub Gerencia de Obras y Supervisión del Gobierno Regional de Huánuco el proyecto de inversión pública de mejoramiento y rehabilitación de la carretera Llata – Puños – Miraflores, y de otra vía similar que comprende otras localidades como Tantamayo.
La autoridad anunció que se convocará a representantes de Provías Nacional y zonal Huánuco para que reporten la intervención que vienen realizando en otras vías importantes de la zona. Finalmente, Llaja resaltó que como representante de la PCM busca movilizar al Estado, articular el diálogo entre los diferentes actores para así no dejar de lado las demandas de la población y así evitar el desencadenamiento de conflictos sociales.
Los comentarios están cerrados.