La Municipalidad Distrital de Chinchao reconoció experiencias innovadoras en materia agrícola, ganadera, industrial, entre otras, como parte de los festejos programados en honor a San Pedro y San Pablo.
El Taller Ocupacional de Mujeres Artesanas: «Tejiendo para el Mundo» ocupó el primer lugar en la categoría artesanía textil. Esta iniciativa, impulsada por Odebrecht, agrupa a un total de 100 mujeres de los caseríos de San Pedro, Pillao, Buenos Aires, entre otros.
Las ganadoras se hicieron acreedoras a un lote de hilos para continuar realizando su labor. Ellas presentaron modelos de blusas y otras prendas siguiendo el estilo citadino para así estimular su futura comercialización.
Asimismo, en la misma ceremonia se reconoció otro proyecto impulsado por Odebrecht, el de 65 jóvenes emprendedores de la zona que se capacitan en el curso industrial de mermeladas y néctares.
El jurado evaluó una mermelada de zanahoria y encomió el sabor del producto, el buen manejo de los ingredientes, entre otras consideraciones.
Los reconocimientos tomaron en cuenta los trabajos presentados en la Feria Distrital de Chichao – Acomayo.