Más de 4 500 personas asistieron al festival Selvámonos en su séptima edición, 1 000 más que el año pasado, informó Gabriela Castri Otto, productora general del evento que se ha vuelto una tradición en el departamento de Pasco y en el país.
En el primer concierto se presentaron los artistas nacionales Lucho Quequezana, La Mecánica Popular, Amén, Cuchillazo, entre otros. Entre los internacionales destacaron Niño Cohete de Chile y Gypsy Sound System Orkestra de Suiza.
Como antesala al espectáculo, los músicos invitados ofrecieron una conferencia de prensa al aire libre en el Fundo Cemayu, en donde destacaron la importancia de realizar un evento musical y cultural en un escenario natural para crear conciencia en la población sobre el cuidado del medioambiente. El festival también contribuirá con la ejecución del proyecto El Bosque de Niños, que cuenta con el apoyo de la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA), informaron los organizadores a INFOREGIÓN.
Uno de los artistas invitados fue Lucho Quequezana, quien aseguró que pocas veces en el Perú y en el mundo existe la oportunidad de estar en un festival de esta magnitud, en un espacio que te mantiene en contacto con la naturaleza. “Hay que darnos cuenta del peligro que corre, este es el momento de ver a nuestro alrededor y empezar a actuar”.
Agregó que su música se nutre de todos los sonidos del Perú, por eso el festival nos trae también los sonidos de la selva. “Hay un sentimiento especial y es lo que siente con mi música. Nuestra cultura tiene instrumentos que por naturaleza se han encontrado en la selva, como las cañas. Sin hacer nada, el viento hará que el sonido salga. La selva es un concierto en sí misma”.