Christian Velasco, gerente de sostenibilidad de la Empresa Generación Huallaga de Odebrecht, anunció la reciente puesta en marcha de los trabajos de mantenimiento de la carretera Pachachupán-Huanacaure, dando inicio así al cumplimiento de los acuerdos de la Mesa de Diálogo logrados entre la EGH y la comunidad campesina de Pillao.
La iniciativa forma parte del convenio de cooperación interinstitucional firmado recientemente, como parte de lo acordado en la Mesa de Diálogo, entre el Gobierno Regional de Huánuco, la EGH, la Municipalidad Distrital de Chinchao, el Instituto Vial Provincial (IVP) y la comunidad campesina de Pillao.
Merced a ese convenio, la Empresa de Generación Huallaga facilita el combustible necesario para las acciones de mantenimiento de la carretera que deben iniciarse en breve.
Según informó Velasco, se viene implementando los procedimientos administrativos para movilizar maquinaria y operadores; y el IVP inició el mejoramiento rutinario con personal en dos sectores (Pachachupán-Tranca y Tranca-Huanacaure).
Por otro lado, señaló que la EGH viene trabajando en la elaboración del expediente técnico necesario para dar inicio a la construcción del Centro de Salud de Pillao. Se supo que este centro tendría un financiamiento del Ministerio de Salud de aproximadamente S/.7 millones.
Asimismo, la EGH viene desarrollando las coordinaciones necesarias para la implementación de acciones sociales para la comunidad, como la iniciativa de las cocinas mejoradas, campañas de salud y entrega de uniformes deportivos para escolares, informó la empresa a INFOREGIÓN.
Además viene trabajando en la implementación de talleres de artesanía, telares, bordados, entre otras iniciativas.