El presidente Ollanta Humala tiene planificado compartir con el pueblo boliviano la experiencia ganada por nuestro país en la implementación del Gasoducto Sur Peruano (GSP).
«Hoy estamos construyendo un Gasoducto Sur Peruano que va permitir trasladar el gas natural que tenemos en Camisea hacia la costa sur del Pacífico para colocar los primeros cimientos de un polo petroquímico, que sería el primero en la costa sur del pacífico», explicó.
Así se expresó el primer mandatario peruano luego de culminar el I Gabinete Binacional Perú – Bolivia. Anunció que la medida forma parte la gestación de una política energética binacional que permita mejorar el aprovechamiento de los recursos gasíferos las dos naciones.
Detalló que «ambos países somos productores de gas, probablemente tenemos mayores reservas de gas en toda la región de Sudamérica y por lo tanto es una necesidad, coordinar una política energética que beneficie a nuestros pueblos».
Humala Tasso consideró que el I Gabinete Binacional realizado en Puno es un acto histórico, porque se han suscito acuerdos que van a permitir la integración económica y en diversas materias.
Agregó que el «Perú y Bolivia podemos empezar un camino serio, irreversible de integración. Hay que recordar que somos producto de una misma matriz y tenemos un destino común».