El Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado – Prider del Gobierno Regional de Ayacucho inició con la formulación de perfiles y expedientes técnicos en proyectos productivos para la zona de la margen izquierda del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El titular del Prider, Eduardo Huacoto, indicó que los proyectos productivos buscan optimizar y dar valor agregado a los productos, a fin de lograr su inserción en mercados potenciales y generar mayores ingresos económicos a miles de familias agrarias.
Huacoto indicó que en el distrito de San Miguel, provincia de La Mar, se vienen ejecutando los proyectos Palto y Tara, con un presupuesto superior a los S/. 2 millones que considera la instalación de 128 mil y 400 mil plantones, respectivamente.
Anunció además que en el distrito de Acocro se viene potencializando la producción de la quinua, con la construcción de un proyecto de riego tecnificando.
«El Gobierno Regional de Ayacucho, a través del Prider, no solo interviene con infraestructura hidráulica, sino también tenemos el objetivo de abocarnos a trabajar el tema productivo para potencializar las producciones de cada distrito o provincia en toda la región, a fin de contribuir a mejorar la calidad de los productos, así como garantizar su colocación en nuevos mercados, para que nuestros agricultores obtengan mayores ingresos», finalizó.