El presidente del Banco Agropecuario (Agrobanco), Enrique Díaz, informó que dicha entidad cerraría el 2015 con un saldo de créditos por 1,700 millones de nuevos soles.
Dicho monto significará un crecimiento de 30% en comparación con los resultados del año pasado, se informó a INFOREGIÓN.
Díaz precisó que estas colocaciones se orientarán a la campaña agrícola y a la capitalización del sector con créditos de mediano y largo plazo. Precisó que, actualmente, Agrobanco incrementó su portafolio de entidades de apoyo y financiamiento (cerca de 10 entidades).
El representante bancario remarcó que “será necesario que la entidad implemente las exigencias de un buen manejo medioambiental”.
Citó que Agrobanco busca “sentar las bases para lograr un banco sólido y estable. Ello se logrará asegurando una serie de factores, entre los que destaca la mejora de las prácticas de gobierno corporativo a niveles de excelencia”.
Asimismo, explicó que Agrobanco impulsa la reducción de la tasa de interés que aplican a sus clientes para facilitar su acceso al crédito. Actualmente, la tasa de interés promedio fluctúa entre 16% y 17%.