El centro poblado Ipoki y el distrito de Pichanaki vienen realizando proyectos pilotos en sus cuencas, para impulsar la creación de un centro piscícola en esta parte de la selva central que servirá para la producción de peces tropicales a gran escala, informó el Gobierno Regional de Junín.
El gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, aseguró que el proyecto ya está en marcha tras reunirse con el embajador de Bélgica, Michael Dewes, con quien diseñaron las estrategias técnicas y financieras para encaminar la obra que tardaría año y medio en realizarse.
La finalidad de este proyecto, además de producir peces para el autoconsumo de Selva Central y el Vraem, es proyectar a la exportación del producto para los mercados nacionales y extranjeros, específicamente, para Bélgica.
“En la actualidad, Ingenio en el Valle del Mantaro representa un gran polo de desarrollo, reconocido por todos; en esa misma tónica, debe impulsarse un centro piscícola similar en la Selva Central, propiciando la reactivación de las diversas cadenas productivas de la zona”, dijo Unchupaico Canchumani.
También se contará con la participación de la gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, así como las gerencias de Desarrollo Económico, Social, agencias agrarias, municipios, entre otros, que se han venido sumando.
Finalmente, otro tema de desarroll,o entre el GRJ y la Cooperación Belga, se centró en la producción de cacao nativo que demandará la instalación de una moderna industria procesadora en la Selva Central, con el fin de exportar el producto a escala nacional e internacional.
Los comentarios están cerrados.