Perú tiene la esponsabilidad ante el mundo de proteger su riqueza natural y sus bosques

La embajadora de Gran Bretaña en el Perú, Catherine Nettleton, resaltó la gran responsabilidad que tiene el Perú con la humanidad para proteger la riqueza natural en su territorio y consideró por ello que el mundo debe apoyar todos los esfuerzos que realiza para enfrentar el cambio climático.


 


«El Perú tiene una responsabilidad frente a la humanidad para proteger la riqueza que tienen dentro de su país y nosotros, el mundo entero, tenemos que apoyar a ustedes en ese esfuerzo», señaló.


 


Nettleton informó que su país se ha comprometido oficialmente a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80% hasta el 2050. “Es una meta ambiciosa pero necesaria para enfrentar el problema del cambio climático” precisó.


 



Por ello, detalló que su gobierno otorga incentivos tanto a los individuos como a las empresas para que cambien su «energía sucia, que emite mucho carbono» por fuentes renovables.


 


De acuerdo a la diplomática, el efecto de las emisiones de carbono que emiten los vehículos representa un 18% del total de contaminación a nivel global y precisó que la tala de bosques contribuye en la misma cantidad a las emisiones de carbono».


 


Por ello, enfatizó en la necesidad de preservar los bosques y realizar un manejo sostenible de las concesiones forestales, para el futuro del planeta.


 


La embajadora consideró que más allá de las negociaciones que se desarrollan en este momento en Polonia en la Cumbre sobre el Cambio Climático, es necesario buscar un balance entre las responsabilidades del mundo industrializado, los países que sentirán los efectos de la contaminación y aquellas naciones que tienen los recursos naturales para contrarrestar las consecuencias.


 


«Aparte de las negociaciones tenemos que buscar un balance entre las responsabilidades del mundo industrializado como nuestro país, que son los responsables de la mayor parte de las emisiones, y los países que van a sentir el impacto del cambio climático de forma más severa como el Perú, y los países que tienen algo que va a ayudar en el problema, con sus  bosques», detalló.


 


Precisó por ello que el Perú está en una posición clave “porque ustedes sí van a sufrir los impactos, pero también tienen parte de la solución y es por eso se debe apoyar la posición  del ministro Antonio Brack que ha propuesto una solución de parte del Perú, todos los países debemos apoyar a Perú con medidas financieras y además bajar nuestras emisiones y apoyar a los países a preservar sus bosques», agregó.

Los comentarios están cerrados.