Cuestionan ubicación de caseta de seguridad ciudadana en Alameda Perú

La construcción de uno de los cuatro módulos de seguridad ciudadana, que realiza el municipio de Leoncio Prado, es cuestionada por los pobladores y autoridades. El problema se genera porque está ubicado en la Alameda Perú, que es un lugar protegido por la ordenanza municipal por ser patrimonio cultural y turístico de la región.


 


El regidor Hernán Namuche declaró que es un error que se construya el módulo en ese lugar porque es un área intangible. No solo cambia el aspecto físico de la alameda, sino también perjudica el turismo porque impide la completa visualización de la cadena montañosa que forma la Bella Durmiente.


 


En sesión de Concejo Municipal se aprobó la asignación de una partida presupuestal para la construcción de los módulos. Sin embargo, los ingenieros y técnicos decidieron después su ubicación.


 


“Nosotros hemos aprobado el proyecto porque es necesario para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, pero el expediente técnico lo elaboran los especialistas. Pienso que la ubicación no es la correcta porque daña nuestro patrimonio cultural”, afirmó.


 


Explicó que el objetivo del programa no está en discusión, pero por los errores en la determinación del lugar para la caseta podría determinarse responsabilidad civil y penal para quienes ejecutan el proyecto.