Efectivos de la División de Operaciones Antidrogas Vraem destruyeron dos laboratorios de pasta básica de cocaína (PBC), en las inmediaciones del centro poblado Gloria Pata (distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, Ayacucho).
Asimismo, se logró destruir e incinerar aproximadamente 2 250 kilos de insumos químicos fiscalizados (gasolina, ácido muriático), que eran destinados para la elaboración de ilícito producto.
Los narcotraficantes al notar la presencia de la policía, se dieron a la fuga por la vegetación, dejando un cuaderno de apuntes de color amarillo, el cual tendría escrito en su interior información valiosa, como nombres y apelativos de las personas que estarían muy vinculadas al narcotráfico, informó la policía a INFOREGIÓN.
La acción policial fue realizada a través del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ) de la Dirandro, con la participación de Zenón Javier Vásquez Atoche, fiscal adjunto provincial especializado en delitos contra el tráfico ilícito de drogas.