Efectivos policiales del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ) de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a tres presuntos narcotraficantes, quienes se encontraban elaborando pasta básica de cocaína (PBC) en un laboratorio rústico en los alrededores del centro poblado Pichiwilca (distrito de Samugari, provincia de La Mar, Ayacucho).
La captura se dio gracias al desarrollo de un operativo policial realizado en horas de la noche, el cual contó con la presencia de Zenón Vasquez Atoche, fiscal adjunto provincial especializado en delitos contra el tráfico ilícito de drogas, informó la PNP a INFOREGIÓN.
Julio Quispe Uyhua (45), Juan Antonio Carrasco Pizan (27) y Javier Cárdenas Mucha se encontraban elaborando PBC en una poza de maceración de coca rústica, la cual fue destruida junto a dos galoneras de plástico cuyo interior contenía aproximadamente 60 kilos de alcaloide de cocaína en estado líquido.
El fiscal antidroga dispuso el traslado de los intervenidos y droga hallada a la Divodead Vraem Palmapampa, con la finalidad de continuar con las investigaciones respectivas de acuerdo a ley.
DATO
El poblado de Pichiwilca, se encuentra ubicado a 20 minutos del poblado de Palmapampa, jurisdicción del Vraem.
En el operativo, denominado «Vampiro», los efectivos especializados de la Dirandro PNP, incursionaron a provistos de visores nocturnos, los cuales estaban guiados por un GPS.
En el Vraem la mayoría de los narcotraficantes trabaja en horas de la noche elaborando pasta básica de cocaína. Para ello emplean generadores de luz y fluorecentes a batería, con el fin de evitar sospechas sobre sus actividades.