El alcalde de Kimbiri (provincia de La Convención, Cusco), Alfredo Yucra Solís, colocó la primera piedra del proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en el centro poblado de Chirumpiari, que tiene una inversión de más de tres millones 633 de nuevos soles.
“Esta es una obra con verdadera inclusión social porque beneficiará a 393 familias (1 410 habitantes). Son obras que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de madres y niños que contarán con agua potable en sus domicilios y no tendrán que recorrer grandes distancias para conseguirla”, señaló Yucra Solís a INFOREGIÓN.
“Nos hemos propuesto trabajar por los sectores que más lo necesitan, no nos estamos centrando en la capital, sino en los centros poblados y comunidades que merecen tener una mejor calidad de vida”, expresó.
Por su parte, el alcalde de Chirumpiari, Ever López Bernabé, comentó que esta obra es anhelada por años y agradeció al alcalde de Kimbiri, porque con el agua potable y el alcantarillado se podrán prevenir muchas enfermedades que afectan sobre todo a los niños y ancianos.
Esta obra incluye la instalación de una red de distribución, conexiones domiciliarias, red de alcantarillado, conexiones domiciliarias de agua y desagüe, construcción de cámara de bombeo de aguas residuales, construcción de reservorio y la construcción de un pozo.