Defensoría del Pueblo reitera compromiso de trabajar por defensa y promoción de los Derechos Humanos

En el marco del sexagésimo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, hoy todos debemos sentirnos orgullosos de ser seres humanos y renovar nuestra esperanza a favor de una sociedad más justa, sostuvo la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino. 


Asimismo, dijo que en esta fecha tan significativa hay muchas razones por las cuales debemos reunirnos y movilizar a más personas de nuestro país y el mundo para transmitir los mensajes de la Declaración Universal”. 


Como hace 60 años, un 10 de diciembre, en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo ratificó hoy su compromiso de velar y defender la vigencia de sus ideales de dignidad y justicia para todos, especialmente de los más necesitados del país. 


La fecha es oportuna para recordar el sentimiento de rechazo de la humanidad contra la violencia experimentada durante la Segunda Guerra Mundial y la voluntad de un cambio fundamental en la historia, el compromiso de la comunidad internacional de velar por el respeto de los derechos humanos de todas las personas en igualdad de condiciones. 


“Hoy es un día en el que todos debemos sentirnos orgullosos de ser seres humanos y en el que debemos renovar nuestra esperanza a favor de una sociedad más justa. En esta fecha tan significativa hay muchas razones por las cuales debemos reunirnos y movilizar a más personas de nuestro país y el mundo para transmitir los mensajes de la Declaración Universal”, señaló Merino.  


Además, la doctora Merino dijo que, al compás de los avances en los años transcurridos, el objetivo actual es rescatar la universalidad de los DD.HH y que, para ello, se debe involucrar a la gente joven porque sólo en esa medida podremos contribuir a evitar la violencia porque habremos iniciado un cambio en la mentalidad de los seres humanos. 


Cabe recordar, que en el marco de esta campaña, durante las últimas semanas, con el valioso apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se realizó una serie de actividades, que incluyeron charlas magistrales en colegios de diversos puntos del país, a cargo de comisionados de la Defensoría del Pueblo, así como la publicación de material informativo, distribuido en centros educativos y universidades, y campañas radiales.