El encargado del Programa Agricultura Sostenible de la organización internacional Rainforest Alliance, Gerardo Medina, expresó su satisfacción por los caficulturos y productores de la Amazonía cusqueña, tras la noticia del ingreso del café quillabambino a más de dos mil locales de la cadena Starbucks en 20 países de Europa.
Medina explicó que Starbucks compra café de Perú desde hace más de 15 años, lo que destaca ahora es que promuevan sus orígenes, uno es de Cusco y otro de Amazonas.
“Esperemos que los mejores precios lleguen al bolsillo del productor de café en la Amazonía Cusqueña, para incentivarlo en la mejora continua de la finca”, manifestó a INFOREGIÓN.
Detalló además que, si de un quintal de café verde, luego de tostado y molido, se pueden preparar más de tres mil tazas de café, es fácil deducir cuánto valor económico se genera en la cadena de suministro del café convenciano vendido en las cafeterías europeas.
El anuncio de esta noticia la dio la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, quien se refirió a la citada cadena de cafeterías que inició la venta del café quillabambino con la denominación Starbucks™ Origin Espresso Perú Cusco.
La ministra también se refirió a la mundialmente reconocida marca comercializa en Estados Unidos, el Starbucks Reserve Perú Amazonas, un café considerado exótico y que se cultiva a 1 650 metros sobre el nivel del mar.
“Esta variedad es producida por la cooperativa Aprocoyce y está asentada en el valle de Huayabamba, provincia de Rodríguez de Mendoza, Amazonas. Está compuesta por 250 pequeñas fincas cafetaleras de la región”, explicó Silva.
DATO
Rainforest Alliance es una organización no gubernamental internacional que trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles transformando las prácticas de uso de suelo, las prácticas empresariales y el comportamiento de los consumidores.
Los comentarios están cerrados.