Funcionarios de la gerencia subregional de Atalaya, encabezada por el gerente Abed Huanío Valderrama, iniciaron el proceso de recepción de la ambulancia rural tipo I equipada, la misma que será destinada a la micro red de salud del distrito de Tahuanía – Bolognesi.
La recepción se realizó en los ambientes de maestranza de la subregión, en donde un ingeniero mecánico y un médico cirujano colegiado realizaron la constatación tanto de las características del vehículo como de la implementación médica, informó estye organismo a INFOREGIÓN.
La cabina médica esta implementada con aspirador de secreciones portátil con batería, camilla de transporte de aluminio con dos niveles de altura, tensiómetro aneroide, estetoscopio de acero inoxidable, resucitador manual pediátrico y adulto, linterna de mano con iluminación de vacío, set de collarines cervicales, tabla rígida para inmovilizar pacientes, férulas rígidas, chaleco de extracción ajustable para adulto y pediátrico, balón de oxígeno portátil entre otros implementos que hacen de esta unidad una de las mejores en la provincia.
Además, cuenta con un periodo de garantía de 5 años ó 150,000 km., está implementado con sistema de aire acondicionado y calefacción, sistema de iluminación con estándares internacionales, sirena, radiofonía entre otros.
Abed Huanío Valderrama señaló que esta adquisición equivaldría a tener un hospital móvil en Tahuanía. La entrega se realizó en un acto público y contó con la presencia del gobernador regional Manuel Gambini Rupay.