Durante su visita a autoridades cusqueñas, el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, confirmó el mantenimiento y mejora del corredor vial Pisac – Paucartambo – Puente Carbón que tendrá conexión con el Manu, región Madre de Dios.
La medida será implementada a través del programa Proregión en el marco de un convenio suscrito con el Gobernador Regional del Cusco, Edwin Licona. Ello conlleva la realización de estudios de preinversión para materializar este objetivo.
De esta manera la vía de acceso al Manu se verá optimizada como parte de las iniciativas que lleva a cabo el gobierno central a fin de garantizar el adecuado acceso a esta parte del país.
Lo anterior conlleva medidas que aseguren el necesario mantenimiento de las vías consideradas en este caso a través de Provías Descentralizado.
Además de la suscripción del acuerdo citado entre ambas autoridades, el ministro Gallardo Ku inauguró el servicio de telefonía móvil que cubrirá localidades cusqueñas de la provincia de Paucartambo, fronteriza con la región Madre de Dios.