La Tercera Mesa de Desarrollo de la selva central que se reunirán el 12 de junio en Pichanaki (provincia de Chanchamayo, Junín), servirá para cerrar los acuerdos que se establecieron entre representantes del Ejecutivo, asociaciones de productores agrícolas; y gobiernos locales de la selva central.
Álvaro Quiñe Napurí, director ejecutivo de Agrorural e integrante de la Mesa de Agricultura, afirmó que “la mesa ya está para cerrarse, porque nosotros ya hemos llegado a acuerdos con la población y con los agricultores. La Mesa de Agricultura es una de las más avanzadas, hemos cumplido con todas las metas propuestas”.
El funcionario explicó que la reunión del 12 servirá como punto culminante para cerrar acuerdos entre los distintos actores regionales y las autoridades del Minagri.
“Tenemos una relación fluida con la Junta de Productores del Café, la Junta de Productores de Cítricos, los alcaldes también han sido convocados. El día 12 estamos en la selva central para darle cierre con los ministros”, refirió a INFOREGIÓN.