Con carteles coloridos y vestuarios elaborados a base de productos reciclables, cientos de escolares de los distritos de Samugari y Llochegua, ubicados en Valle del Río Apurímac, participaron en el Concurso de Pasacalle: Todos Somos Ambientalistas.
Días previos los estudiantes, asesorados por docentes y promotores ambientales, pusieron a prueba su creatividad e ingenio en la producción de pancartas, disfraces, banderolas y actos teatrales con mensajes alusivos a la conservación de los recursos naturales: suelo, aire y tierra; así como la fauna y flora silvestre.
De la misma forma, aprovecharon los productos reciclables para la elaboración de atuendos típicos de la zona y otros de tendencia futurista, como la producción de robots, informaron los organizadores a INFOREGIÓN.
De esta manera, el fin de semana pasado, los estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria, recorrieron las principales calles de los distritos de Samugari y Llochegua, ante los aplausos de los pobladores de la zona.
Con la realización de la marcha se promovió la participación de los estudiantes en la defensa y ejercicio de sus derechos y deberes como ciudadanos ambientalmente responsables y generar espacios de aprendizaje en la comunidad educativa y población en general.
Asimismo, se buscó promover la identidad cultural de los pueblos, haciendo participes a la ciudadanía, para integrarlas con el propósito de preservar nuestro ambiente y recursos naturales para un desarrollo sostenible.