Este sábado habrá nueva campaña contra el dengue en Quillabamba

Este sábado 30 de mayo se realizará una nueva jornada de recojo y eliminación de criaderos de zancudo en Quillabamba, Pavayoc y Macamango, informó el Gobierno Regional del Cusco a INFOREGIÓN.

El alcalde provincial, Wilfredo Alagón Mora, en su condición de Secretario Técnico del Comité Multisectorial de Lucha contra el Dengue y el Chikungunya, informó que esta campaña se realizará como resultado de las primeras coordinaciones de este organismo.

Señaló que en esta ocasión el trabajo se realizará con el concurso de la Municipalidad Provincial, el Ejército Peruano, la Policía Nacional del Perú, la Empresa Municipal del Agua y el Ministerio de Salud, quienes    son integrantes del Comité y  participaran con personal, vehículos y maquinaria pesada.

Hizo un llamado a las otras instituciones públicas y privadas así como a la sociedad civil para que se integren al comité y se sumen al esfuerzo conjunto de luchar contra enfermedades peligrosas como son el Dengue y la Chikungunya.

Precisó que las brigadas de salud inspeccionaran todas las viviendas de Quillabamba, Macamango y Pavayoc, para cuyo efecto la zona de intervención ha sido dividida en 20 sectores para igual número de brigadas sumándose a 200, las personas que participaran de esta jornada.

El trabajo se realizará de siete de la mañana a una de la tarde, por lo que se pide a la población a eliminar sus criaderos o desechar sus residuos en el horario, para evitar que terminada la jornada queden montículos en las calles y plazas de Quillabamba.

Los organizadores invocaron a la población a participar activamente en esta jornada de recojo y eliminación de criaderos de zancudos, que se encuentran en el patio, azoteas e incluso al interior de las casas como son: botellas vacías, chapas, latas, llantas, maceteros, floreros, juguetes en desuso entre otros.