Con gran expectativa comenzó la segunda jornada médica de atención integral especializada que impulsa el Ministerio de Salud, MINSA.
Más de cien profesionales de la salud atenderán a pobladores de 31 distritos del Valle de los Ríos Apurímac y Ene, VRAE.
Los reportes de la Red de Salud de San Francisco revelaron que la campaña se realiza con éxito en las diferentes comunidades.
Desde las primeras horas del día, la población acude al Hospital San Francisco para alcanzar una cita médica.
La directora del centro de salud, Rocío Jiménez, afirmó que se encuentran en coordinación con las distintas redes y establecimientos de salud del VRAE para que la atención especializada beneficie a más personas.
Se informó que los pacientes que requieran intervención quirúrgica también serán trasladados al nosocomio.
La campaña se extenderá hasta el 9 de diciembre en las provincias de La Mar y Huanta, en Ayacucho; La Convención, en Cusco; Satipo, en Junín; y Tayacaja, en Huancavelica. Se prevé realizar más de tres mil consultas gratuitas que serán cubiertas por el Seguro Integral de Salud, SIS.
En esta oportunidad, una de las principales áreas de atención es la psicológica. Los pobladores con problemas de salud mental, debido a las secuelas del terrorismo y la violencia generada por el narcotráfico, también reciben atención especializada.