Nuevo comandante general del Ejército dijo que las armas no deben tener injerencia en la política

Esta tarde, el general Otto Guibovich asumió el cargo de comandante general del Ejército Peruano en reemplazo del general Edwin Donayre, quien hoy pasó a situación de retiro. En su discurso, Guibovich agradeció la confianza del presidente Alan García por haberlo elegido y recalcó que “el poder de las armas nunca más debe tener injerencias en temas políticos”.


 


En su discurso en la sede del Cuartel General del Ejército, Guibovich se dirigió al titular de Defensa, Ántero Flores-Aráoz para establecer «compromiso de deslinde».


 


«Un nunca más, en ese sentido, es necesario, como renovado compromiso, pues los soldados tenemos que dedicarnos a ser cada día mejores soldados», aseveró.


 


En ese sentido, sostuvo que su compromiso es de apoyar sin reservas las tareas operativas que hoy tiene el país como las amenazas internas. Para ello, buscará que con disciplina, la imagen institucional del Ejército se ve a fortalecida. “no podemos permitir la difamación en ninguna de sus formas, el irrespeto al superior y salir a la prensa sin permiso», refirió.


 


De otro lado, expresó su solidaridad con los soldados que hoy se ven acusados por una supuesta violación a los derechos humanos, por combatir al terrorismo y defender al país, y dijo que ellos «no se encuentran solos» y que la Nación les tiene gratitud. Igualmente, pidió no olvidar a los soldados discapacitados por combatir al terrorismo.


 


Aseguró que el respeto de los derechos humanos es un principio fundamental que sigue el Ejército en las operaciones para preservar la seguridad del país, ante esas amenazas.


 


A la ceremonia, que se inició con un acto de reconocimiento a Guibovich como nuevo Comandante General del Ejército, contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon; el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz; entre otras autoridades civiles y militares.