Pobladores de Aucayacu expresan su desacuerdo con la gestión de su alcalde

La reciente exposición sobre los gastos municipales realizada por el alcalde de José Crespo y Castillo, Aucayacu, Wilder Miranda Ordóñez, causó malestar en la población.


 


Antonio Ferrari Leandro, ciudadano de la localidad, calificó el discurso de tedioso, extenso, impreciso y carente de proyectos futuros y cuestionó la reciente compra de una moderna camioneta para la gestión edil.


 


«No es posible que la municipalidad invierta 84 mil soles en la adquisición de un vehículo, mientras que las juntas vecinales aún necesitan mayor apoyo para cubrir sus servicios básicos. No puede ser que, cuando los dirigentes acuden a solicitar ayuda, se les responda argumentando que no hay dinero”, expresó Ferrari Leandro.


 


Mostró su desacuerdo también con la compra de un volquete para la Municipalidad de Aucayacu y señaló que se debió dar prioridad más bien en la compra de un vehículo recolector de basura.


 


La compra de una moderna camioneta de 84 mil nuevos soles incomodó a más pobladores, pese a que, según explicó el alcalde, servirá para supervisar 25 obras que se ejecutan en el distrito de José Crespo y Castillo.


 


Roger Pérez, vecino del distrito, expresó su malestar en el Noticiero Línea Directa y calificó de inadecuada la forma en que el burgomaestre reunió a los pobladores para informar un tema tan importante como la distribución del presupuesto. «El pueblo necesita recibir cuentas de verdad” reclamó.


 


En respuesta a las críticas, el primer regidor, Manuel Rosales García, manifestó que el pleno del Concejo Municipal de Aucayacu fue elegido por el pueblo. Refirió que la compra de los vehículos se aprobó en sesión del concejo y por tanto es una decisión que debe respetarse.