Representantes del Gobierno Británico y académicos destacan iniciativas ambientales del Perú

La secretaria de Estado del Ministerio de Energía y Cambio Climático del Reino Unido, Joan Ruddock MP, destacó la propuesta presentada por Antonio Brack Egg, ministro del Ambiente del Perú. La iniciativa, que se basa en conservar los bosques tropicales de la Amazonía, será de gran beneficio para el mundo.


Luego de reconocer el grave riesgo que afronta el Perú frente al cambio climático, Ruddock manifestó el compromiso del gobierno británico de promover que nuestro país cumpla un papel decisivo en las negociaciones a niveles mundial y regional en la materia.


Mencionó, además, que hacen falta países responsables como el Perú, que da un ejemplo para muchas naciones ricas al implementar el Programa de Ecoeficiencia en el sector público. De esta manera ofreció todo su apoyo al ministro Brack Egg.


Actividades en Europa


Como parte de la agenda, el titular del Ambiente realizó una exposición sobre Desafíos Ambientales en Perú: Desarrollo y Oportunidades en el Canning House, organización sin fines de lucro orientada a fomentar el entendimiento entre Gran Bretaña, Latinoamérica, España y Portugal.


Participaron más de 80 personas entre autoridades, académicos, hombres de negocios y representantes de organizaciones no gubernamentales dedicadas al tema del ambiente. Además, asistió a una conferencia organizada por la Embajada del Perú en Londres.


En esta reunión, el ministro del Ambiente expuso a los altos representantes del gobierno británico y los sectores académico y empresarial, las líneas rectoras de su portafolio y las posibilidades de cooperación técnica y económica en el Perú.


Como se recuerda, Brack Egg inició su visita al Reino Unido el miércoles 3 de diciembre, como parte de su gira por cinco países de Europa.


Durante su estadía de tres días en Londres cumple una recargada agenda de trabajo que comprende reuniones con el embajador John Ashton, representante especial para el Cambio Climático de la Secretaría de Estado para Asuntos Exteriores, y el profesor John Beddington, jefe de Asesores Científicos del Gobierno, Departamento de Universidades, Innovación y Capacidades.


De igual manera, cumple con una serie de entrevistas programadas con altos ejecutivos de compañías internacionales líderes en conservación y preservación de recursos forestales.


El 5 de diciembre asistirá a la sede del Centro Hadley, brazo central de la Oficina de Meteorología del Reino Unido y uno de los centros líderes en investigaciones científicas asociadas al Cambio Climático. En estas instituciones se han realizado importantes contribuciones al Cuarto Informe de Evaluación del IPCC e Informe Stern, ambos de trascendencia e impacto mundial.