Captura de Pascual Guzmán Alfaro sería inminente

El comando del Frente Policial Huallaga (FPH) informó que la captura del exalcalde de Leoncio Prado (Huánuco), Pascual Guzmán Alfaro, sería inminente.

La policía señaló que está tras los pasos de la exautoridad edil y demás sentenciados a pena privativa de libertad al haber sido hallados responsables de colusión desleal agravada y omisión de funciones en agravio del Estado.

El FPH aseguró a INFOREGIÓN que la policía viene realizando un buen trabajo con la participación de dos equipos de investigaciones, uno de apoyo a la justicia y otro de inteligencia, lo que conllevaría a una pronta captura.

Al no poder dar más detalles de las acciones realizadas, solo confirmaron tener  importantes indicios sobre el ex burgomaestre, quien se estaría movilizando de un lugar a otro.

Asimismo, los oficiales solicitaron que el Ministerio Público establezca medidas limitativas pertinentes para los prófugos, las que serían de fundamental ayuda para capturarlos.

Pascual Guzmán Alfaro, Juan Robles Cotillo, Walter Espinoza Mendoza, Roberto Olivas Flores, Wilder Dávila Calderón; y la gerente general de Ale Contratistas, Fátima Bernabel Pineda, fueron sentenciados el pasado 23 de febrero a nueve años y ocho meses para el exburgomaestre y ocho años para los demás involucrados.

En tal oportunidad ninguno asistió a la lectura de sentencia y desde ese momento pasaron a la clandestinidad

DATO

La sentencia fue decidida por el Poder Judicial al hallar a los exfuncionarios responsables de colusión desleal agravada y omisión de funciones en agravio del Estado por el caso del sonado proyecto de ampliación de agua y desagüe para el distrito Rupa Rupa, obra que fue presupuestada por 86 millones, pero que hoy está paralizada debido a estos actos de corrupción.