Autoridades electorales confunden a electores que participarán en consulta popular de revocatoria

Las declaraciones contradictorias de las autoridades electorales que conducirán la consulta popular de revocatoria de Tony Tang Gonzáles, alcalde provincial de Padre Abad y sus siete regidores, han causado una confusión en los electores que acudirán a emitir su voto el domingo 7 de diciembre.


Carlos Ramírez Aguirre, presidente del Jurado Electoral Especial de la provincia de Coronel Portillo en Ucayali, sostuvo, en declaraciones a la prensa local, que la participación de los electores a la consulta popular no era obligatoria, sino voluntaria.


Cinco días después sin embargo, manifestó a través de una nota de prensa que las votaciones eran obligatorias y que las personas que induzcan a no votar serían denunciadas penalmente.


Situación similar ocurrió con Alberto Millán La Rosa, jefe distrital de Padre Abad de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, ODPE quien afirmó que la multa para las personas que no acudan a votar será de S/.70.00, pero luego se rectificó y precisó que la sanción sería de S/. 35.00.


Ambas autoridades han generado malestar en la población electoral. Asimismo, un sector de la población refirió que no acudirá a votar en rechazo a los audios y videos en los que aparecen los promotores de la revocatoria tratando de extorsionar al alcalde provincial con sumas de dinero de 20 mil y 100 mil nuevos soles.