Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Región Policial Loreto, lograron decomisar 30 kilos con 801 gramos de marihuana, al intervenir a cuatro personas- tres hombres y una mujer- en la carretera Iquitos-Nauta.
Gracias a un trabajo de inteligencia, los policías se constituyeron ayer a las 18.45 a dicha vía, kilómetro 10, muy cerca al Hostal Las Rocas, en cuyo lugar lograron intervenir dos motocar, ambos de color rojo, encontrando en uno de ellos en flagrante delito a Waldo Dávila Shapiama (19), y en la otra unidad a Ana Aguirre Laurencio (30).
A los dos se les halló en posesión de dos enormes paquetes precintados con cinta adhesiva color beige y azul.
Asimismo, se les encontró dentro de una bandeja color azul una caja de cartón en cuyo interior se halló ocho paquetes más con las mismas características. Ambas cargas contenían gran cantidad de hojas y tallos secos de Cannabis Sativa (marihuana).
De inmediato, todos los paquetes encontrados y las personas intervenidas, fueron trasladados hasta las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal para las diligencias preliminares del caso con participación de la fiscal adjunta Provincial de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, sede Loreto, Ruth de La Torre Turpo.
En presencia de la magistrada se procedió al descarte y pesaje de las sustancias decomisadas, arrojando positivo para marihuana con un peso bruto de 30 kilos con 801 gramos.
Las personas intervenidas y la droga decomisada por disposición fiscal serán puestas a disposición de la División de Operaciones Especiales Antidrogas Nor Oriente Iquitos para las diligencias conforme a Ley (Andina).