El Congreso de la República suspendió por 60 días hábiles, sin goce de haber, al legislador José León de Perú Posible, por “infringir principios éticos de veracidad, al ocultar la supuesta relación contractual que mantenía con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres” , a quien le alquiló una casa en Huanchaco, Trujillo.
Con 75 votos a favor, cinco en contra y diez abstenciones se aprobó el informe sustentado por el vicepresidente de la Comisión de Ética, Daniel Mora Zevallos, quien explicó, en el informe en mayoría, que el legislador mintió y ocultó información sobre la verdadera relación que mantenía con el ciudadano mexicano, quien se encuentra prófugo de la justicia peruana y es señalado como el propietario de las siete toneladas de droga incautada en Huanchaco.
León Rivera afirmó que la casa fue comprada por su esposa, mediante un crédito hipotecario. “El alquiler del inmueble fue totalmente legal y lícito con un ciudadano que ya tenía tiempo viviendo en el Perú, por lo que no tenía sospecha alguna de que estuviera involucrado en actividades ilícitas”, aseguró.
Tras negar que actuó con una conducta contraria a los principios éticos y rechazar la sanción en su contra, adelantó que acudirá al foro constitucional a fin que sea repuesto en sus funciones.
Los comentarios están cerrados.