En el Global Big Day 2015 que se realizó en la Reserva Nacional de Junín y su zona de amortiguamiento, se logró avistar 69 especies de aves, de las cuales cinco son endémicas para el Perú, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), que organizó esta actividad como un manera de promover la reserva como lugar de avistamiento de aves.
Esta actividad tuvo como fin promover entre los amantes de la naturaleza la práctica del avistamiento de aves como una alternativa de ecoturismo en las áreas protegidas. Específicamente, se busca promocionar a la Reserva Nacional de Junín como una zona propicia para la observación de aves.
Durante el recorrido por el lago Chinchaycocha, se registró al zambullidor de Junín, mientras que en el sector de Tacrón en Ondores se registraron tres individuos de la Gallinetita Negra de Junín. Ambas especies de aves tienen una distribución restringida solamente a esta área natural protegida.
Otras tres especies de aves endémicas que tienen una distribución más amplia también se registraron durante el encuentro como el colibrí Estrella de Pecho Negro, el Pampero o Minero Andino y el Canastero de Junín.
Para el desarrollo de esta actividad se contó con el apoyo de Corbidi, Ecoan y del guía local especializado en avistamiento de aves, César Donato Zeballos Bashualdo.
Los comentarios están cerrados.