La Red de Salud de La Convención (RSLC) realizó esta mañana el anuncio del Plan de Salud Escolar en el local de la Institución Educativa Túpac Amaru de Quillabamba (Cusco), como parte de la iniciativa “Aprende Saludable”.
El evento de lanzamiento tiene como finalidad informar a la población sobre la implementación de este plan, con el cual estudiantes de instituciones educativas de Pronoei de inicial y primaria, serán beneficiados con la detección oportuna de riesgos y daños relacionados con el proceso de aprendizaje, informó la RSLC a INFOREGIÓN.
Los escolares recibirán las siguientes atenciones: medición de talla y peso para recibir su tratamiento nutricional, descarte de anemia para su tratamiento si el caso lo requiere, medida de la vista, de ser necesario entrega de lentes y revisión de la cartilla de vacunación para los refuerzos respectivos.
Para todo este proceso se requiere que los padres y/o madres de familia, firmen el formato de consentimiento informado, proporcionar el DNI y la cartilla de vacunación del escolar, se informó.
DATO
El objetivo del Plan de Salud Escolar es desarrollar una cultura de salud en los escolares, de las instituciones públicas, basada en los estilos de vida saludables y los determinantes sociales de la salud, así como detectar y atender de manera oportuna los riesgos y daños relacionados con el proceso de aprendizaje.