La Policía Nacional incautó 73 kilos de alcaloide de cocaína que se eran transportados en camionetas 4×4 en las inmediaciones del centro poblado San Agustín del distrito de Samugari (provincia de La Mar, Ayacucho). Cuatro personas fueron detenidas y dos camionetas fueron inmovilizadas.
La operación se realizó luego que fuentes de inteligencia operativa del Grupo Regional de Inteligencia (GIR) detectar la modalidad de transporte de droga en camionetas acondicionadas para tal fin desde Pichari (provincia de La Convención, Cusco) a la zona.
Agentes del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ) fueron movilizados de inmediato para operar en el lugar, según informó la policía a INFOREGIÓN.
En la primera intervención los agentes interceptaron la camioneta Toyota HiLux F3R-757, que era conducido por Marino Durand Quispe (60) y era acompañado por Manuel Guillén Miguel (42) alias “Gringo”, los que estarían actuando en calidad de vehículo “liebre” para burlar el control policial.
Otro grupo operativo se desplazó rápidamente para intervenir la camioneta Toyota HiLux T1I-930, conducida por Wilber Conde Moreno (34) y tenía como copiloto a Emerson Quispe Huanaco (24). Al ser revisadas las camionetas los agentes hallaron que la segunda se hallaba transportando la droga
En la base antidrogas de Palmapampa se realizó la apertura de las caletas de la segunda camioneta, encontrándose en parte de la tolva y las dos puertas delanteras un total de 69 paquetes tipo ladrillo, conteniendo 73 kilos de alcaloide de cocaína.