El Gobierno Regional de Huánuco recibió a una delegación de empresarios japoneses interesados en la producción de camote, arroz y cebada para abastecer una planta de destilación de un licor japonés que se instalaría en Huánuco; así como la venta de productos agrícolas con valor agregado.
La Gerencia de Cooperación Técnica Internacional, a cargo de Meyer Chávez Galarza, en coordinación con la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, mostraron las bondades agrícolas, pecuarias, industriales, culturales y artesanales del departamento.
El director regional de Agricultura, Jorge Romero Estacio, acompañó al diputado nacional de la ciudad de Niihama (Japón), Toru Shiraishi y al embajador de Perú en ese país, Elard Escala; quienes llegaron acompañados de Shinohara Shigeyuki, Guiliano Castagneto y Sergio Utsunomiya, de la delegación de empresarios, a la zona productora de arroz de Aucayacu.
En el lugar se distribuyó entre los productores semilla de frijol carioca, con gran demanda internacional, para la instalación de parcelas demostrativas supervisadas por el personal de la Agencia Agraria Leoncio Prado, informó el Gorehco a INFOREGIÓN.
Como parte de la visita protocolar, se brindó a los visitantes, una vitrina de productos agrícolas, pecuarios, acuícolas, industriales y artesanales de Huánuco.
DATO
La visita se realizó gracias a una gestión conjunta entre la Congresista de la República, Carmen Omonte y la Embajada Peruana en el Japón.