Las obras de mantenimiento y construcción de los corredores Satipo-Puerto Ocopa y Mazamari-Cubantía, de un total de 101.4 kilómetros, concluirían en los meses de noviembre del 2015 y marzo del 2017, respectivamente, y demandarán una inversión total de 520 millones 600,000 nuevos soles, se informó.
De acuerdo al Oficio 476-2015-MTC enviado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la carretera Satipo-Mazamari-Dv.Pangoa-Puerto Ocopa, de 65.70 kilómetros, cuenta con un presupuesto de 333.6 millones de nuevos soles.
De acuerdo al proyecto, presentado HOB Consultores S.A., la obra contempla asimismo reemplazar los puentes San Francisco, Alberta, Cashingari, Santa Martha y Villa Flavia.
Así lo informó el congresista Jesús Hurtado Zamudio, luego de reunirse con el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo Ku.
Asimismo, dijo que se contempla construir los puentes Toncoa, Camavari, Sabetari y Ronsoco y brindar mantenimiento a los puentes Rio Negro Bajo, El Mirador, Mazamari, Sonomoro, Tsiari, Cubaro y Bocasatipo, siendo un total de 16 puentes recuperados para la red vial que mejorará conectividad en la selva central peruana.
En otro momento, el parlamentario señaló que la carretera Mazamari-Pangoa-Cubantía, de 35.7 kilómetros, está presupuestado en 187 millones de nuevos soles.
Se contempla su mejoramiento con la colocación de una carpeta asfáltica en caliente y la construcción de 10 puentes, sumando un total de 26 puentes en toda la red vial.