Madera incautada en La Convención es entregada a programas sociales

La madera ilegal que se incauta en la provincia de La Convención (Cusco) por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) es estregada a instituciones sin fines de lucro. Así lo especificó  Yina Martínez Nuñez, responsable de esta institución en La Convención.

Las instituciones que quieran acceder a estos bienes de manera gratuita deben ser programas sociales reconocidos por el Estado, programas de salud o iniciativas educativas. En ninguno de los casos las instituciones deben tener fines de lucro.

Asimismo, se deben presentar los siguientes documentos: solicitud de la necesidad de contar con estos bienes, perfil del proyecto, y propuesta técnica. También se debe presentar la acreditación legal de la institución y una copia legalizada de la acreditación del representante legal. Los dos últimos documentos demoran entre una semana y 15 días para ser emitidos.

La oficina de Serfor en La Convención facilita modelos de todos estos documentos tanto de manera física como digital, especificó la encargada de Serfor en la provincia a INFOREGIÓN.

Este año ya se ha entregado madera decomisada a tres instituciones del lugar, priorizando a los organismos de La Convención que cumplen con los requisitos previamente indicados.

“Hemos priorizado a los que cumplen.  Nuestra prioridad es La Convención, eso que quede claro. Estamos tratando que la mejor madera como el Águano se quede para la provincia”, acotó Martínez.

DATO

El Serfor almacena aproximadamente 60 mil pies tablares de madera decomisada en los almacenes de la Agencia Agraria La Convención, la cual espera para ser asignada a las instituciones que la soliciten

Los comentarios están cerrados.