Productores de al menos 15 comunidades indígenas que forman parte de la Central Asháninka del Río Tambo (CART), en la región Junín, se beneficiarán con el proyecto de desarrollo de capacidades para el cultivo de cacao en la selva central, destacó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Así fue acordado en la Mesa de Desarrollo de la Selva Central, durante una reunión realizada el 30 de abril pasado en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial de Satipo, que contó con la participación del viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro.
En la cita también estuvieron presentes los alcaldes distritales de Villa Rica y Pangoa, así como un representante de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (ONDS-PCM).
El proyecto denominado “Mejoramiento de la calidad de prestación de servicios de apoyo a la cadena productiva de cacao”, cuenta con un presupuesto de 300,000 nuevos soles para este año; su ejecución dependerá de las coordinaciones entre los técnicos del Minagri y de la CART.
Por último, considerando su problemática, también fueron incluidos los temas de ganadería y forestal, los cuales se guiarán sobre la base de los ejes de institucionalidad y de titulación de tierras a las comunidades indígenas.
La mesa de trabajo respectiva será instalada el 6 de junio próximo en la ciudad de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa, en la región Pasco (Andina).