El parlamento francés aprobó una ley que obliga a los nuevos edificios comerciales a implementar parcialmente plantas o paneles solares en los techos de dichas construcciones, informaron medios internacionales.
Los nuevos edificios que se construyan a partir de ahora en Francia podrán optar por colocar plantas en sus tejados o bien instalar paneles solares que produzcan energía limpia y renovable para el funcionamiento del edificio
La legislación aprobada resultó más limitada que la propuesta original, realizada por activistas medioambientales franceses. Ellos proponían que los techos estén completamente cubiertos por plantas.
El gobierno también convenció a los activistas a reducir el alcance de la ley únicamente a los edificios comerciales, se informó.
DATO
Los techos verdes actúan de aislante para ayudar a que en invierno se gaste menos energía en calentar el edificio, y en verano sea menos costoso enfriarlo. Además este tipo de techos también ayuda a retener el agua de la lluvia y a proporcionar a las aves y a otros tipos de seres vivos pequeños oasis donde vivir y desarrollarse en mitad de las caóticas ciudades.
Dinamarca ya cuenta con aplicaciones efectivas de una ley similar.