Efectivos policiales del Frente Policial Huallaga destruyeron un laboratorio clandestino dedicado a la elaboración de clorhidrato de cocaína y decomisaron aproximadamente 44.8 kilos de esta sustancia en el centro poblado menor Gosen del caserío de Nueva Esperanza (localidad de Aucayacu, distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco).
Los agentes policiales, junto al Fiscal Antidrogas, se dirigieron al centro poblado mencionado. Luego de una hora ubicaron una vivienda de material rústico en medio de un platanal. El único ocupante de dicha morada, al percatarse de la presencia policial, fugó para internarse en la selva.
En la vivienda se encontró tres costales de polietileno con 42 paquetes de forma rectangular y ovalada, los cuales estaban escondidos entre mazorcas de maíz.
Los paquetes contenían una sustancia blanquecina, la cual al ser sometida al reactivo químico, arrojó positivo para alcaloide de cocaína, con un peso bruto de 44.8 kilogramos. En otro ambiente de la vivienda se encontró una cocina a gas, un balón de gas y un horno microondas.
Cerca de la vivienda se halló además un laboratorio clandestino para la elaboración de droga, con diversos instrumentos y envases utilizados para la elaboración de la ilícita mercancía, así como insumos químicos fiscalizados como acetona y un generador eléctrico, informó el Frente Policial Huallaga a INFOREGIÓN.
Por disposición del representante del Ministerio Público los insumos químicos, instrumentos y maquinaria hallados, fueron destruidos en el lugar. Asimismo, se trasladó la droga comisada al Departamento Antidrogas del Frente Policial Huallaga para su lacrado, custodia y diligencias respectivas.