Un total de 457 500 ancianos en situación de pobreza extrema cobrarán el segundo pago del año de la subvención económica que reciben de Pensión 65, programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se informó a INFOREGIÓN.
Ellos cobrarán a partir del próximo lunes 4 de mayo en 870 puntos de pago distribuidos en oficinas del Banco de la Nación y por el sistema transportadora de caudales.
Entre los que recibirán su pago se encuentran 68,055 usuarios que viven en distritos que tienen comunidades nativas en su jurisdicción, así como 5,014 usuarios que viven en centros poblados amazónicos.
Asimismo, afiliados con prioridad en atención a la Resolución MIDIS N° 227, según la cual todas las personas que forman parte de los pueblos indígenas amazónicos comprendidos en la base de datos del Ministerio de Cultura tienen la condición socioeconómica de extrema pobreza.
También tuvieron prioridad de afiliación 10 071 usuarios de Puno, considerados potenciales víctimas del friaje que se presentará en el invierno.
Los adultos mayores en situación de pobreza extrema usuarios de Pensión 65 en el Vraem son 17 836, y los que viven en distritos fronterizos alcanzan los 18 893.
“Hasta diciembre de este año Pensión 65 atenderá a más de 500 mil adultos mayores que viven en situación de pobreza extrema, tarea solidaria en la que se invertirán 707 millones de soles”, afirmó José Villalobos, director ejecutivo de Pensión 65.