Diversas organizaciones firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con la finalidad de implementar mecanismos de coordinación, cooperación, reciprocidad y trabajo conjunto para realizar actividades de saneamiento físico legal de predios rurales a favor de las comunidades nativas de la región Huánuco.
El acto se realizó en la Dirección Regional de Agricultura, en donde este organismo suscribió el documento en conjunto con la Federación Nativa de Comunidades Cacataibo (Fenacoca), Federación de Comunidades Nativas de Puerto Inca y Afluentes (Feconapia) y el Instituto del Bien Común (IBC-PSCN), informó el organismo regional a INFOREGIÓN.
El compromiso fue suscrito por el director regional de Agricultura, Jorge Romero Estacio; el Coordinador del IBC-PSCN, Paulo Sima Flores; la representante de la presidenta de Feconapia, Idith Jacobo Sharihua; y el presidente de Fenacoca, Grimaldo Villacorta Octavio.
A través de esta Carta de Intención, la DRA – Huánuco se obliga a asignar personal técnico especializado en saneamiento físico legal de comunidades nativas, para atender el cumplimiento de metas del Plan Operativo propuesto por las instituciones involucradas, así como respaldar y consolidar el trabajo de campo del personal del IBC-PSCN, respecto a los procedimientos de titulación.
Por otro lado el IBC-PSCN, se compromete, entre otros, a asignar personal técnico capacitado en las labores de campo y manejo de equipo especializado de topografía. Así mismo coordinará con las autoridades comunales el desarrollo de trabajos dentro de los territorios comunales.
Las organizaciones Fenacoca y Feconapia se comprometieron a respetar los acuerdos de la Carta de Entendimiento firmada; apoyar la ejecución de las actividades de saneamiento físico legal de las comunidades bases de éstas, solucionando conflictos de colindancia, organizativos, sociales y ambientales.
Los comentarios están cerrados.