El gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, solicitará al presidente Ollanta Humala que se reorganice la policía de su jurisdicción, debido a que el accionar impune de la delincuencia haría indicar un alto grado de corrupción dentro de las filas de esta institución.
Según una comunicación a la que INFOREGIÓN tuvo acceso, el gobernador presentará documentos que sustenten su pedido al presidente, durante una reunión de trabajo que se realizará hoy.
“Mis argumentos tienen sustento de peso y queda corroborado cuando hoy se conoce que el robo millonario al Banco de la Nacion, toma un nuevo giro al conocerse que el administrador de la referida agencia Martin Escolobarrutia, denunció a tres jefes de la Policía Nacional en Madre de Dios por presuntamente no haber dispuesto en su momento las acciones para evitar el robo millonario y detener a los delincuentes”, señaló Otsuka.
La autoridad regional sostuvo que hasta el momento, y pese a las denuncias existentes, casi poco o nada ha hecho la policía para esclarecer las denuncias sobre constantes atracos, asesinatos, asaltos y robos a mano armada. Tampoco se han realizado investigaciones sobre el caso del robo al Banco de la Nación de Puerto Maldonado.
Según el gobernador regional, estos hechos motivan la suspicacia de la población, ya que “el pueblo tiene la convicción que malos efectivos policiales enquistados en la institución encubren o protegen a bandas delincuenciales”.
Los comentarios están cerrados.