La empresa Odebrecht que construye el proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP), contrató bienes y servicios cusqueños por S/.54 millones en los últimos seis meses, generando una importante inyección monetaria principalmente a la economía de La Convención y Cusco.
Para los trabajos previos al inicio de las obras de construcción del GSP, Odebrecht -a través del Consorcio Constructor Ductos del Sur (CCDS)- contrató a 158 empresas cusqueñas, 112 de La Convención, 43 del Cusco, 1 de Calca y 2 de Anta.
Asimismo alquiló 322 maquinarias, equipos y vehículos livianos; y se contratarán 21 más entre volquetes (12), camiones con plataforma de cama baja (2), una cisterna, una grúa y cinco equipos de línea amarilla.
Actualmente más del 70% de su mano de obra es cusqueña y convenciana, principalmente calificada y técnica, informó el CCDS a INFOREGIÓN.
Asimismo, es notorio el incremento de venta de bienes y servicios en las provincias que son parte del área de influencia del proyecto GSP y que son demandados por el Consorcio Constructor y sus subcontratistas.
MOVIMIENTO ECONÓMICO
De igual manera, la economía de ciudades como Kiteni, Quillabamba, Ivochote, Palma Real y Quellouno, se ha visto dinamizada con la contratación de diferentes servicios por parte del Consorcio Constructor Ductos del Sur, empresa encargada de la construcción del Gasoducto Sur Peruano.
Más de 30 proveedores brindan servicios de alimentación, hospedaje, transporte y logística al Consorcio Constructor, lo cual favorece y mejora la economía de la ciudad.
Entre los proveedores se encuentran seis empresas y/o personas naturales que brindan servicios de alimentación, ocho hostales, 13 empresas de transporte; y seis de logística, las cuales prestan servicios en los rubros de ferretería y combustibles, entre otros.
DATO
El Consorcio Constructor Ductos del Sur construirá el Gasoducto Sur del Perú (GSP), el cual tiene una extensión de más de mil kilómetros y llevará gas natural desde Malvinas (Cusco) hasta Ilo (Moquegua), con ramales a Quillabamba y Anta (Cusco).
Los comentarios están cerrados.